EMOLTV

Sospechoso del atentado de Berlín muere en medio de un tiroteo en Milán

Las autoridades italianas han confirmado que Anis Amri, quien poseía una orden de detención europea en su contra, fue abatido en un enfrentamiento con la policía.

23 de Diciembre de 2016 | 06:43 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El tunecino Anis Amri, quien era buscado intensamente por Alemania tras ser señalado como sospechoso de cometer el ataque a un mercado navideño en Berlín, habría sido abatido por la policía italiana en Milán.

Así lo confirmó el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, que aseguró que el hombre, que tenía una orden de detención europea en su contra, se enfrentó a tiros con personal policial de la ciudad italiana y murió.

La revista italiana "Panorama" informó que Amri habría abierto fuego contra dos funcionarios policiales cuando éstos intentaron realizarle un control de identidad durante la madrugada de este viernes, en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Tras la respuesta del tunecino, uno de los agentes le habría disparado.

Producto del tiroteo, un policía resultó herido en su espalda, pero se encuentra sin riesgo vital.

Amri, de 24 años, había sido señalado por las autoridades alemanas como sospechoso de ser el responsable del ataque de este lunes, en el que un camión embistió contra una multitud de personas que se encontraban en un mercado navideño en el barrio de Charlottenburg, en Berlín.

Ello, según medios locales, luego de que al interior del camión se encontrara un certificado alemán con su nombre, en el que se le tolera la permanencia en el país, pese a no haber obtenido asilo.

Según el periódico "Süddeutsche Zeitung" y las emisoras NDR y WDR, el sospechoso se encontraba desaparecido desde septiembre y estaba calificado como "peligroso" en las bases de datos de las fuerzas de seguridad.

Se cree que Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?