Trump critica a la ONU: Es un club de personas que "la pasan bien"

El mandatario electo de EE.UU. ya había advertido el pasado viernes que "en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

26 de Diciembre de 2016 | 20:57 | AP
Agencias
WEST PALM BEACH.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en duda la eficacia de Naciones Unidas al describirla como un simple club de personas que se reúnen y "la pasan bien".

La postura emitida el lunes en un comentario de su cuenta de Twitter constituye el comentario más reciente de Trump desde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Trump dijo que la ONU tiene "gran potencial", pero se ha convertido "en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!".

El futuro mandatario estadounidense advirtió el viernes que "en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

En diciembre de 2015, Trump había dicho a The Associated Press que quería ser "muy neutral" en los asuntos entre Israel y los palestinos.

Sin embargo, el magnate cambió de tono decididamente más a favor de Israel a medida que avanzaba su campaña política.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.