EMOLTV

Brasil anuncia que los estudiantes extranjeros ahora podrán trabajar de manera legal en el país

La resolución permitirá también que aquellos foráneos que terminen sus estudios puedan conseguir un empleo sin la necesidad de volver a sus lugares de origen para tramitar la visa de trabajo.

27 de Diciembre de 2016 | 12:50 | EFE
SAO PAULO.- El Gobierno de Brasil informó que los estudiantes extranjeros que realizan cursos de pregrado o postgrado en ese país ahora podrán trabajar de manera legal mientras concluyen sus estudios, lo que estaba vetado hasta el momento.

La resolución, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión, también permitirá que los foráneos que hayan terminado sus estudios en Brasil puedan conseguir un empleo sin la necesidad de regresar a sus respectivos países para tramitar su visado de trabajo.

"La medida permite que Brasil sea coherente con las buenas prácticas internacionales y mantenga en el país a los trabajadores cualificados", resaltó el presidente del Consejo Nacional de Inmigración, Paulo Sergio de Almeida, citado en un comunicado divulgado por la Presidencia.

De acuerdo con De Almeida, la medida debe reducir el número de estudiantes en situación informal, "ya que muchos enfrentan dificultades para mantenerse en Brasil sin trabajar".

Para conseguir el visado, los estudiantes necesitarán enviar una solicitud a la Coordinación General de Inmigración, dependiente del Ministerio de Trabajo, que analizará los casos y expedirá las debidas autorizaciones.

Una de las condiciones para recibir el visto bueno del ministerio es que la función establecida en el contrato de trabajo del estudiante tenga relación con el currículo del curso que realiza en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?