EMOLTV

Presidente Santos agradeció aprobación de Ley de Amnistía: "Es el primer paso para la consolidación de la paz"

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano se refirió a la medida que busca dar seguridad jurídica a los guerrilleros para que entregues las armas.

28 de Diciembre de 2016 | 19:02 | EFE
imagen
Reuters
BOGOTÁ.- Este miércoles, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció que el Congreso de su país haya aprobado la Ley de Amnistía, dirigida a aquellos miembros de las FARC que no han cometido delitos graves. "Es el primer paso para la consolidación de la paz", aseguró el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Santos agradeció "al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía".

La iniciativa aprobada por el Congreso colombiano permite el perdón jurídico para todos los miembros de las FARC, excepto para aquellos que hayan cometido delitos graves, recogidos en el Estatuto de Roma, como los de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores, entre otros.

La Ley de Amnistía beneficiará a unos seis mil miembros de las FARC que fueron procesados por los delitos políticos de rebelión, asonada y conspiración.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez, también agradeció que el Congreso "haya considerado esta ley tan importante para los miembros de la Fuerza Pública".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?