EMOLTV

Año Nuevo en Nueva York: hasta un millón de personas podrían llegar a Times Square para recibir el 2017

Las autoridades de la Gran Manzana han dispuesto diversas medidas de seguridad para la fiesta, que contará con la participación de artistas como Mariah Carey.

31 de Diciembre de 2016 | 05:37 | AP
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- Hasta un millón de personas podrían sortear la extrema seguridad en las manzanas que rodean Times Square, para recibir el 2017 con artistas como Mariah Carey y observar el descenso de la brillante bola de cristal en la icónica plaza neoyorquina.

Fiesteros llegados de todo el mundo, y al menos algunos neoyorquinos, comenzarán a congregarse en las controladas calles a media tarde.

El coreografiado espectáculo, pensado para televisión, combina la presencia de estrellas del pop en múltiples escenarios con fuegos artificiales a media noche y miles de espectadores que desafían el frío invernal para asistir al evento en persona.

Durante las dos últimas décadas, la seguridad que rodea a la fiesta se incrementó gradualmente.

Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia motivaron una nueva medida de seguridad esta Nochevieja. Docenas de camiones de recogida de basuras, de unas 20 toneladas de peso, cargados con otras 15 toneladas de arena, se estacionarán en las calles próximas a la zona de la fiesta.

Unos 7.000 agentes de policía, además de unidades antiterroristas armadas y perros entrenados en la detección de explosivos, forman el dispositivo de seguridad.

Este año, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será el encargado de presionar el botón que dará inicio a la cuenta atrás de 60 segundos para recibir 2017.

Carey es la principal estrella del "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest" de Times Square que se emite en la televisora ABC. También actuarán Gloria Estefan y el reparto de su musical de Broadway "On Your Feet!", la banda de pop DNCE y la estrella del country Thomas Rhett.

Una vez la multitud abandone Times Square, un pequeño ejército de empleados municipales compuesto por 235 operarios de limpieza, 45 agentes de policía y dos subdirectores de la policía se ocupará de acondicionar la zona.

El año pasado, los equipos retiraron más de 44 toneladas de basura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?