Familiares portan el féretro de Bsura Kose, de 19 años, una de las víctimas del atentado en el club Reina de Estambul.
EFE
ESTAMBUL.- La policía de Turquía detuvo este lunes en Estambul a ocho personas por su supuesta implicación con el ataque terrorista de Año Nuevo en el club "Reina", en el que murieron 39 personas, reivindicado por el Estado Islámico (EI).
Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron capturados por la Unidad Antiterrorista de la policía, en un operativo que aún continúa.
Los servicios de inteligencia del país ven considerables similitudes entre el ataque en el club "Reina" y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.
La policía centra la investigación en células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguistán, aunque también en las ramas del EI de nacionalidad turca.
El ataque fue perpetrado por un individuo, que se mantiene con paradero desconocido, cerca de la 01:30 hora local (22.30 GMT) del 1 de enero en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban el Año Nuevo.
Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de de gravedad.