SAO PAULO.- Al menos diez personas fallecieron hoy cuando el bus en el que viajaban volcó en una carretera del estado brasileño de Paraná, en el sur del país, informó la Policía Federal de Carreteras.
La máquina, de la compañía Expresso Maringá, partió de la ciudad fronteriza de Foz de Iguaçu con destino a Maringá y sufrió el accidente durante la madrugada a la altura de la localidad de Campo Mourão.
El conductor del bus, que llevaba 42 personas a bordo, perdió el control del volante y salió de la pista por motivos aún desconocidos, provocando que la máquina se volcara a un costado de la vía.
A pesar de que la cifra entregada por personal de la policía es de diez fallecidos, la empresa propietaria del vehículo sostuvo que son al menos ocho las víctimas fatales.
De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, el conductor del vehículo circulaba a entre 100 y 110 kilómetros por hora en el momento del accidente, una velocidad superior a la estipulada por las señales de tránsito en la zona.
Además de los fallecidos, hubo varios heridos, algunos en estado grave, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.