EMOLTV

Aseguran que chileno habría robado computador de japonesa desaparecida en Francia

Según un medio local, el responsable del supuesto crimen habría sustraído el aparato para enviar mensajes en su nombre y desviar la atención.

06 de Enero de 2017 | 09:41 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Mientras la policía francesa continúa con la búsqueda de la estudiante japonesa desaparecida, Narumi Kurosaki, la investigación entorno a su supuesto homicidio cometido presuntamente por su ex novio chileno, Nicolás Zepeda Contreras, sigue arrojando pistas.

Según reveló Le Parisien, las investigaciones revelaron que el computador habría sido robado por el responsable de su desaparición, con el fin de desviar la atención de sus cercanos.

El medio francés asegura que a Naromi, de 21 años, se le vio por última vez el 4 de diciembre, cuando llegó a la residencia estudiantil donde vivía. El 5 de diciembre se oyeron fuertes gritos en su pasillo, según testigos.

Tras ello, a Naromi no se le volvió a ver. Desde el Centro de Lingüística Aplicada (CLA), donde estudiaba, afirmaron que nadie se preocupó por su ausencia pues se habían contactado con ella. "Uno de sus compañeros recibió un mensaje de ella diciendo que tenía un problema de pasaporte", dijeron según Le Parisien.

El diario afirma, entonces, que se presume que el computador de la joven fue robado por el responsable de su desaparición y que el presunto criminal envió el mensaje en su nombre para que no se percataran de su ausencia.

El relato de una amiga


Además, el diario francés cita a "Chihiro", una supuesta amiga de Nicolás Zepeda que se habría contactado con él después del 4 de diciembre.

La mujer asegura que a través de mensajes por redes sociales, el joven le pidió que le tradujera algunas frases en japonés. "Viajo y tengo problemas para conectarme a Internet ", le había dicho en uno de sus mensajes.

Más tarde "Chihiro" se enteraría por el propio Zepeda que Narumi estaba desaparecida. "Me dijo que como él había estado cerca de ella, no quería ser sospechoso y que eso no era asunto suyo".

Según se presume, Zepeda, que cuenta con una orden de arresto emitida por la policía francesa, se encontraría en algún lugar de La Serena, aunque su paradero aún es desconocido.