EMOLTV

Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale en EE.UU. deja al menos cinco muertos

Los pasajeros que se encontraban en el terminal fueron evacuados hasta la pista del terminal aéreo.

06 de Enero de 2017 | 16:18 | Emol

El desalojo del aeropuerto.

MIAMI.- Autoridades locales informaron esta tarde que un tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, dejó al menos cinco muertos y ocho personas heridas.

La información fue confirmada por la oficina del Sheriff del condado de Broward a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que además ocho personas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.



Según reportó el aeropuerto en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió en la zona de retiro de equipaje del terminal 2 del recinto.



Medios locales informaron además que 9 personas resultaron heridas. Asimismo, autoridades señalaron que el autor de los disparos fue reducido por agentes de seguridad y se encuentra detenido.

No obstante, autoridades están buscando a un posible segundo tirador en las inmediaciones del lugar.

Producto del hecho, el citado terminal fue desalojado, así como también las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del aeropuerto.

Uno de los pasajeros que se encontraba en el lugar, identificado como Sterling Rogers, subió un video a su cuenta de Facebook mostrando el desalojo, asegurando que esto "realmente es una tragedia".

El pasajero destacó la histeria ocurrida durante el desalojo: "Somos realmente animales y no puedo imaginar cómo sería ser parte o testigo de una tragedia mayor".

Asimismo, el secretario de prensa de la Casa Blanca durante el mandato del ex Presidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se dispararon tiros. Todo el mundo corre".

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

En tanto, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta de Twitter que está "monitoreando la terrible situación en Florida". El magnate informó que ya se comunicó con las autoridades del estado, al mismo tiempo que envió "oraciones por todos".