Braulio Jatar envía carta desde cárcel venezolana contando su situación

Según reveló el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, en la misiva dirigida a esa instancia, el periodista chileno-venezolano agradeció las gestiones hechas para lograr su liberación.

10 de Enero de 2017 | 15:06 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido desde el pasado 3 de septiembre de 2016 en Venezuela, envió una carta al Congreso chileno, contando cuál es su situación en cautiverio y agradeciendo por las gestiones que se están haciendo a su favor.

La información fue dada a conocer por el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien adelantó que se trata de una carta manuscrita de Jatar "en donde le agradece a todos los integrantes de la comisión por lo que hemos hecho".

No obstante, el parlamentario recalcó que Jatar "sigue preso, por lo tanto, nosotros debemos insistir que el Gobierno intensifique las gestiones para su liberación".

En esa línea, Tarud destacó que "él está en una situación muy difícil, ya ha perdido 20 kilos, además tiene un cáncer a la piel. El gobierno del señor Maduro ha sido absolutamente insensible, incluso más, se ensaña con sus adversarios".

"Debemos destacar que Braulio Jatar está preso por haber informado una protesta, en consecuencia, está por una situación extremadamente injusta", agregó.

Ante esto, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno de Chile para que "no permita que el señor Maduro se siga riendo de nosotros. Él no entiende de diplomacia, al contrario solo entiende con otro lenguaje, por lo tanto, las gestiones que se han hecho hasta el día de hoy han sido absolutamente insuficientes, si nuestro Gobierno no se pone firme Braulio Jatar va a continuar preso indefinidamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: