EMOLTV

Fijan negociaciones de paz sobre Siria para el próximo 23 de enero

Hasta ahora no se ha logrado generar avances en la solución de esta guerra, la cual desde el 2011 ha causado la muerte de más de 310 mil personas y millones de refugiados.

11 de Enero de 2017 | 08:34 | AFP
imagen

Foto referencial.

EFE
MOSCÚ.- Las negociaciones de paz sobre Siria se realizaran el lunes 23 de enero en Astaná, capital de Kazajistán. Todavía no se tiene una lista oficial de los participantes, pero sí se sabe que a celebración de este evento será auspiciada por Rusia, Irán y Turquía.

"Por el momento no hay ninguna información sobre un aplazamiento de este encuentro. A día de hoy la fecha del 23 de enero sigue vigente", declaró la fuente democrática rusa.

Sin embargo, la nación turca señaló recientemente que las reiteradas violaciones en el "alto el fuego" establecido en Siria a finales de diciembre podrían amenazar las negociaciones entre el régimen sirio y los rebeldes.

Las negociaciones que se han hecho antes no han generado avances en la solución de la guerra en Siria, la cual desde el 2011 ha causado la muerte de más de 310 mil personas y millones de refugiados.

Una vez realizadas estas negociaciones en Astaná, se continuará el proceso con una reunión agendada para el 8 de febrero en Ginebra, este encuentro está siendo impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?