
A pesar de que Trump ha sido cauto en referirse a ese país, el ex líder de Exxon Mobile no siguió la línea del Presidente electo. "Rusia representa un peligro (...) Nuestros aliados tiene razón de alarmarse frente a una fortalecida Rusia". Igualmente, difirió del magnate sobre el calentamiento global. "El riesgo de cambio climático sí existe, y las consecuencias podrían ser lo suficientemente serias".

El ex militar se mostró escéptico sobre el acercamiento con Rusia. "Hay que reconocer la realidad de que el Presidente ruso, Vladimir Putin ha querido romper la Alianza Atlántica (OTAN)”. Además, elogió a las agencias de inteligencia, a pesar de que el magnate ha embestido contra ellas. "En todos mis años de servicio tuve una relación estrecha con ellas y pude evaluar su eficacia".

El congresista difirió en la idea de de una amistad con Rusia y dijo que es una de las "principales amenazas". "Se ha reafirmado de manera agresiva (...) no hay duda de que el Presidente ruso está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense". También, rechazó los métodos de tortura en interrogatorios, una propuesta del magnate en su campaña.

Se comprometió, pese a lo expuesto por el rubio empresario, a no investigar personalmente a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos. "Este país no castiga a sus enemigos políticos" dijo y luego sostuvo que "no debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal".