EMOLTV

Trump ve a la OTAN obsoleta y califica de catastrófica la política de asilo de Merkel

A días de asumir la presidencia de EE.UU. afirma que para la él la Alianza Atlántica es "muy importante", pero que fue diseñada hace mucho tiempo y no se ha ocupado del terrorismo. También dijo que la canciller cometió "un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales".

16 de Enero de 2017 | 00:06 | EFE
imagen

El presidente electo de EE.UU. criticó la política de refugiados de Alemania, fue "un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales".

AFP
BERLÍN.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, considera en una entrevista con el diario alemán "Bild" que la OTAN está "obsoleta" y acusa a la canciller, Angela Merkel, de hacer cometido "un error catastrófico" con su política de refugiados.

En la entrevista, avanzada este domingo por el popular rotativo, Trump afirma que para él la Alianza Atlántica es "muy importante", pero recuerda que fue diseñada hace mucho tiempo y no se ha ocupado del terrorismo.

Denuncia, además, que muchos estados no invierten lo necesario en defensa.

"Debemos proteger a esos países, pero muchos de esos países no pagan lo que deberían", subraya Trump, que estima que es "injusto" para Estados Unidos.

Cinco días antes de su investidura, el republicano elogia a Merkel como "una de los más importantes jefes de Gobierno, con diferencia", pero critica duramente su política de refugiados.

A su juicio, cometió "un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales".

Trump respalda, además, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y cree que más países seguirán ese camino porque "las personas, los países quieren su propia identidad" y no desean, en su opinión, que vengan desde fuera a su territorio para "destrozarlo".

Tras recordar que la UE fue creada en parte para enfrentarse comercialmente a EEUU, afirma que para él es indiferente que los europeos estén unidos o separados.

Trump subraya la necesidad de reforzar los controles fronterizos en Estados Unidos y no descarta que los europeos puedan verse afectados, dejando claro que no actuará como Alemania.

"No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quién es", añadió.

Sobre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a Rusia, apunta que se puede llegar a algún acuerdo con Moscú y a la necesidad de reducir el armamento nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?