Tras el anuncio, en la sala se oyeron gritos que alegría de los militantes, que cantaban: "¡Estas islas son egipcias!".
AP
EL CAIRO.- La Corte Suprema Administrativa egipcia confirmó el lunes la anulación de la controvertida cesión de dos islas del mar Rojo por parte de El Cairo a Arabia Saudita.
La corte juzgó que los islotes deshabitados de Tiran y Sanafir eran territorios egipcios, contrariamente a lo que afirmaba el gobierno que había anunciado su cesión a Arabia Saudita durante una visita a la capital egipcia del rey Salman, el pasado abril.
El anuncio de la cesión de estas islas indignó a la opinión pública y provocó manifestaciones contra el gobierno del Presidente Abdel Fatah Al Sisi. En junio, el Consejo de Estado la anuló y el gobierno apeló la decisión.
Arabia Saudita es uno de los principales apoyos de Al Sisi, cuyo gobierno reprime cualquier oposición desde que destituyó en julio de 2013 al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Mursi.
El Gobierno había justificado su cesión alegando que los dos islotes pertenecían a Arabia Saudita pero que Riad había pedido a Egipto en 1950 que se encargara de su protección.
La Corte Suprema precisó que la decisión sobre su pertenencia a Egipto era "unánime".
Tras el anuncio, en la sala se oyeron gritos que alegría de los militantes, que cantaban: "¡Estas islas son egipcias!".