EMOLTV

Edward Snowden agradece a Obama por conmutar la pena a Chelsea Manning

El ex empleado de Agencia de Seguridad Nacional está acusado de revelar documentos clasificados sobre la vigilancia electrónica que llevaba a cabo el organismo. Actualmente se encuentra en Rusia.

17 de Enero de 2017 | 22:00 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y acusado de revelar documentos clasificados, agradeció al Presidente Barack Obama por conmutar la pena de la ex soldado estadounidense Chelsea Manning.

La también analista militar se encontraba condenada a 35 años de prisión por la filtración de información de las Fuerzas Armadas y de la diplomacia estadounidense al portal Wikileaks.

Snowden filtró documentos que daban cuenta de la existencia de PRISM, un programa clandestino de vigilancia electrónica que llevaba acabo la agencia para la cual trabajaba.

El Presidente Barack Obama decidió rebajar la pena de Manning a tan sólo 7 años en prisión y será liberada el próximo 17 de mayo.

En su cuenta oficial de Twitter, Snowden escribió "Esto es dicho en serio y con buen corazón: Gracias, Obama".


Asimismo mandó un mensaje de aliento a Chelsea indicando que "En cinco meses más serás libre. Gracias por lo que hiciste por todos Chelsea. ¡Mantente fuerte un rato más!".

La decisión de Obama ocurre a pocos días de dejar la Presidencia y también del anuncio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de estar dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si es que el Mandatario concedía el indulto.

En las paginas oficiales de WikiLeaks en twitter y facebook solamente hay artículos celebrando la noticia de Chelsea, pero aún no hay información oficial sobre Assange.

Esto difiere del trato que ha tenido el Gobierno de Obama con el caso de Snowden, ya que él huyó a Rusia y cuya información que filtró "era mucho más grave y peligrosa" según la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?