EMOLTV

Rescatan a ocho personas bajo los escombros del hotel destruido por una avalancha en Italia

Las autoridades informaron que entre las personas que sobrevivieron a la tragedia ocurrida este miércoles, hay dos menores de cinco y seis años de edad.

20 de Enero de 2017 | 10:40 | AFP/EFE
imagen
EFE
PENNE.- Ocho personas, entre ellas dos niñas, fueron rescatadas este viernes con vida de entre los escombros del hotel que fue completamente destruido, hace dos días, por un alud en el centro de Italia.

"Prosigue sin tregua el trabajo de nuestros técnicos en el lugar. De gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas", ssotuvo el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico a través de su página de Facebook.

Según informó la Policía, entre las personas que lograron sobrevivir se encuentran dos menores. "Las niñas tienen 5 y 6 años de edad", aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel.

El resto de los sobrevivientes serían tres hombres y tres mujeres, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades.

Anteriormente la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli, había indicado que eran seis las personas halladas vivas en el interior del hotel.

Las personas rescatadas se suman a los dos sobrervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del inmueble y que fueron quienes dieron la voz de alarma.

Al menos una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve que cubre al hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó y destruyó el hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5,0 registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil. Mientras, unas 20 personas, entre clientes, empleados y visitantes, se encuentran aún bajo los escombros.