SANTIAGO.- El aún Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió a través de las redes sociales del liderazgo del país, a pocas horas de que sea reemplazado por el magnate Donald Trump.
"Ha sido el honor de mi vida servirte. Me has hecho un mejor lider y un mejor hombre", afirmó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
"No me detendré; Estaré ahí con ustedes como un ciudadano, inspirándome con sus voces de verdad, justicia, buen humor y amor", agregó Obama.
El Mandatario hizo además un llamado a sus seguidores a continuar optimistas y a creer en el "cambio". "Te pido seguir creyendo - no en mi capacidad de lograr un cambio- si no en la tuya. Creo en el cambio porque creo en ti", sostuvo.
El jefe de Estado dejó esta mañana el Salón Oval, poco antes de que comience la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país norteamericano, que está fijada para las 11:30 hora local (13:30 horas en Chile) en el Capitolio.
Poco antes de salir de la sala símbolo de la presidencia, dejó una carta, como es tradición, para su sucesor.
Obama recibirá en breve a Trump en la Casa Blanca y ambos compartirán un té junto con sus esposas.
Seguidamente, el presidente saliente y el mandatario electo irán juntos en una limusina hacia el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia formal de investidura.