EMOLTV

Presidente Evo Morales arremete nuevamente contra Chile: "Nos roban y nos demandan"

El Mandatario boliviano anunció que viajará a La Haya el próximo mes para revisar la réplica a la demanda por el Silala.

22 de Enero de 2017 | 12:23 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- En el marco de su discurso por los actos conmemorativos por sus once años continuos de Gobierno, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a arremeter contra Chile.

"El Gobierno de Chile nos roba y nos demanda", dijo en relación al litigio que ambos países enfrentan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el Silala.

"Demostraremos que Chile no tiene razón para sostener el discurso sobre el Silala", agregó Morales.

Viajará a La Haya en febrero


Además, el Mandatario del país vecino, anunció que ha decidido viajar a La Haya el próximo mes para trabajar personalmente en la réplica a la demanda hecha por Santiago.

"He decidido viajar a mediados del próximo mes. 15,16 de febrero para pulir, revisar de forma conjunta con el equipo interno y externo la réplica, estar ahí para asumir esta defensa legal porque es un patrimonio del pueblo la salida al mar", dijo Morales en entrevista con el periódico boliviano Cambio.

Así confirmó que se reunirá con todo el equipo jurídico de su país y será "seguramente" acompañado por algunos ministros.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?