EMOLTV

Opositor latino de Donald Trump es confirmado como jefe de Justicia en California

Xavier Becerra, el nuevo fiscal general dijo que resistirá cualquier intento de Trump de alterar sus políticas contra el calentamiento global, la defensa de los derechos laborales y la inmigración.

24 de Enero de 2017 | 00:12 | AFP
imagen

Xavier Becerra, el nuevo fiscal general de California.

Reuters
LOS ANGELES.- Xavier Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos, fue confirmado este lunes como responsable del departamento de Justicia de California, cargo que ocupa por primera vez un latino.

Becerra, que llegó a convertirse en el latino de mayor rango en el Congreso de Estados Unidos, prestará juramento como fiscal general este martes ante el gobernador Jerry Brown.

"Como fiscal general, Xavier será un campeón para todos los californianos", dijo el gobernador en un comunicado.

El nuevo fiscal general -sustituye a Kamala Harris, electa senadora en noviembre- es considerado como el "bulldog" de la administración del gobernador Jerry Brown, que por su lado dijo que resistirá a cualquier intento de Trump de alterar sus políticas contra el calentamiento global, la defensa de los derechos laborales y la inmigración.

Becerra fue nombrado en diciembre pero necesitaba la aprobación del legislativo californiano, de mayoría demócrata. Luego de haber sido confirmado, agradeció por Twitter el apoyo del gobernador.

"Mi trabajo diario como miembro del Congreso ha sido pelear por las familias trabajadoras como en la que yo crecí. Como hijo de inmigrantes, nunca he dejado escapar este propósito", indicó Becerra al aceptar un nombramiento que "no podía rechazar".

"Si quiere enfrentarse con un estado progresista que está preparado para defender sus derechos e intereses, que venga", aseguró en aquel entonces, en referencia a Trump.

Varias ciudades de California son consideradas "santuario" y dijeron que no apoyarán ninguna iniciativa anti-inmigración del nuevo gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?