EMOLTV

Cerca de 200 reos se fugaron de cárcel de Sao Paulo en un nuevo motín en Brasil

El hecho ocurrió en el Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo" del municipio de Bauru. De acuerdo a las autoridades, 79 reclusos ya han sido recapturados.

24 de Enero de 2017 | 13:49 | Emol
imagen
G1, O Globo/GDA
SANTIAGO.- Un nuevo hecho que refleja la crisis carcelaria que vive Brasil se registró este martes en una cárcel del estado de Sao Paulo, luego de que cerca de 200 presos se fugaran del recinto penitenciario tras protagonizar un montón.

El hecho ocurrió en el Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo" del municipio de Bauru. De acuerdo a la información policial, los reclusos prendieron fuego en tres pabellones del recinto, logrando fugarse.

No obstante, según señaló el capitán de la Policía Militar Juliano Loureiro, la situación ya está controlada. "De momento no sabemos cuántos se fugaron, pero la Policía Militar ya consiguió recapturar a 79 fugitivos".

El oficial explicó que hay posibilidades de que el resto de los reclusos halla fugado a zonas rurales, según reportó el portal G1, de O Globo.

Por su parte, la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) de Brasil reafirmó que la situación ya está controlada e informó que se está realizando el conteo de los reclusos.

Los hechos

De acuerdo al Sindicato de Agentes Penitenciarios, el motín se inició luego de la confiscación de un teléfono celular, donde dos gendarmes agredieron a uno de los presos, comenzando la revuelta.

Así, los reclusos prendieron fuego y aprovecharon de escapar del recinto penal.

El Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo funciona en un régimen semiabierto y tiene una capacidad para 1.124 personas, aunque actualmente alberga a 1.427. No obstante, los funcionarios penitenciarios aseguran que el recinto sólo tiene una capacidad para 742 reclusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?