WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que solicitará una investigación sobre un presunto fraude en las elecciones de noviembre, en las que resultó elegido.
"Voy a solicitar una gran investigación sobre fraude electoral, incluyendo a quienes estaban registrados para votar en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos registrados que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo). Según los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación", escribió el mandatario en Twitter.
Las declaraciones del nuevo líder de la Casa Blanca surgen luego de que se diera a conocer que en una de sus reuniones con representantes del Congreso, acusó que su rival Hillary Clinton obtuvo la mayoría popular en las elecciones debido a que al menos tres millones de indocumentados votaron por ella.
Según medios locales, el ex magnate habría mostrado su preocupación, ya que el hecho de que la demócrata obtuviera una mayor cantidad de votos físicos que él, hace que su victoria sea vista como ilegítima por los ciudadanos.
En las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232. Sin embargo, las cifras finales revelaron que ella obtuvo cerca de tres millones de votos populares más que el rubio Mandatario.
Esta es la primera vez que el multimillonario anuncia que realizará gestiones concretas respecto a sus acusaciones, las que viene repitiendo desde hace meses, pero sin dar prueba alguna de ello.