WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Donald Trump, hablará este sábado por teléfono con sus homólogos de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel, y Rusia, Vladimir Putin, confirmó este viernes la Casa Blanca.
Trump se comunicará con esos mandatarios después de reunirse este viernes en la Casa Blanca con la Primera Ministra británica, Theresa May, el primer líder extranjero con el que se entrevista personalmente desde que tomó posesión del cargo hace una semana.
En un discurso en Filadelfia ante congresistas republicanos, May pidió este jueves a Trump que Estados Unidos no se retire del mundo para evitar un "eclipse de Occidente", y le aconsejó "tener cuidado" con Vladimir Putin.
La llamada Trump-Putin (que había sido anunciada horas antes por el Gobierno ruso) será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana.
Ambos hablaron por teléfono en noviembre, al poco tiempo de la victoria electoral del magnate y "declararon la necesidad de trabajar juntos activamente para normalizar" las relaciones, según el Kremlin.
Trump dijo a Putin que esperaba "una relación fuerte y duradera con Rusia y la gente de Rusia", según el entorno del empresario.
Las relaciones entre ambos países fueron tirantes durante el mandato de Barack Obama, sobre todo por la crisis en Ucrania y las supuestas interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre.