EMOLTV

Trump despide a fiscal general que se negó a defender su veto migratorio

Sally Yates ordenó a los abogados del Departamento de Justicia que no hicieran cumplir el decreto del Mandatario contra la inmigración.

30 de Enero de 2017 | 23:51 | Emol/Agencias
imagen

Fiscal general Sally Yates

Getty Images
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes del cargo a la hasta ahora fiscal general, Sally Yates, luego de que ésta ordenase a los abogados del Departamento de Justicia a no cumplir el decreto de veto a inmigrantes y refugiados impuesto por la Casa Blanca el pasado viernes.

"Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Sally Yates se desempeñó como fiscal general durante la era del ex Mandatario Barack Obama, y continuaba en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirmará al nominado por Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.

El Presidente republicano nombró a Dana Boente, fiscal por el distrito este de Virginia, en reemplazo de la destituida Yates, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer en su mensaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?