Aquí se encuentran las oficinas de la FSB, lugar donde trabajaban los dos agentes acusados.
AP
MOSCÚ.- Dos oficiales de la inteligencia rusa, al parecer detenidos bajo cargos de traición, estarían acusados de entregar secretos a la CIA.
Se trata de Sergei Mikhailov y Dmitry Dokuchaev, quienes trabajaban para el departamento de ciberespionaje de la agencia de seguridad FSB hasta que fueron arrestados en diciembre, según fuentes anónimas citadas por la agencia de noticias rusa Interfax.
Hasta ahora ningún funcionario ha hablado públicamente sobre el tema, pero medios noticiosos rusos vinculados a los servicios de seguridad han reportado el caso con detalles.
Se ha informado también que un ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab ha sido arrestado bajo cargos de traición.
Las agencias de inteligencia estadounidense sostienen que el Presidente ruso Vladimir Putin ordenó lanzar una campaña de ciberataques durante la última campaña presidencial a fin de inclinar la balanza a favor del ahora Presidente Donald Trump.
La revelación produjo una tensa relación entre el Kremlin y el gobierno saliente de Barack Obama. Así, desde Moscú negaron rotundamente las acusaciones, asegurando que son víctimas de una "persecución" por parte de la Casa Blanca.