EMOLTV

Masacre en Argentina: Hombre mata a cinco personas y a un bebé en gestación que estaba a un día de nacer

El sujeto, quien había sido denunciado por violencia de género, le arrebató el arma a su mujer, quien era policía, y le disparó a ella y casi toda su familia.

06 de Febrero de 2017 | 12:42 | La Nación, GDA
imagen

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Hurlingham, en las afueras de Buenos Aires.

La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Una verdadera masacre ocurrió anoche en Argentina, donde un hombre mató a tiros a su esposa y asesinó a otros cuatro familiares de la víctima –incluyendo un bebé a punto de nacer–, y dejó heridas a otras tres personas, en la localidad de Hurlingham, en las afueras de Buenos Aires.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre, identificado como Diego Loscalzo, de 35 años, comenzó a discutir con su esposa, Romina Maguna, quien era policía, en la casa donde ambos vivían.

En un descuido, el sujeto le arrebató el arma de servicio a su mujer y le disparó cuatro balazos, causándole la muerte.

Los disparos fueron escuchados por la hermana de la víctima, Vanesa Gisela Maguna, y su pareja, Darío Daniel Díaz, quienes estaban en la planta alta de la casa. Cuando bajaron a ayudar a la mujer, el sujeto también les disparó y ambos murieron.

El agresor también baleó a Cinthya López, una vecina de la familia que intentó defender a la mujer. Ella quedó herida en una pierna y fue internada en el hospital de Haedo.

Una bala impactó en el vientre de embarazada


Tras esto, el sujeto huyó en una motocicleta y un hermano de las víctimas, José Eduardo Maguna, salió a perseguirlo en un automóvil. Ambos se encontraron en una esquina y el agresor le disparó tres balazos a su cuñado y lo mató.

También disparó contra el vehículo, donde también iba Juana Paiva, madre de su esposa y suegra del agresor, junto a una niña de 12 años y Mónica, cuñada de su esposa, quien estaba embarazada de 34 semanas.

Todos fueron trasladados al hospital, donde la suegra falleció. Mientras que la mujer embarazada fue operada y quedó internada en grave estado, pero su bebé, que tenía fecha de parto para hoy, falleció en el quirófano. Según se conoció más tarde, una de las balas había impactado directamente en el vientre de la mujer.

En tanto, la niña quedó internada fuera de peligro con heridas en sus piernas.

El autor del hecho logró escapar y la policía realiza un intenso operativo para ubicarlo. Según se informó, durante la madrugada fue hallada la motocicleta en que huía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?