El abogado reconoció que el ex Mandatario pasará a la condición de prófugo.
Reuters
LIMA.- El abogado del ex Presidente peruano Alejandro Toledo, Paolo Aldea, dijo que le recomendó a su defendido no regresar a Perú mientras se apela la prisión preventiva dictada por un juez, por las acusaciones de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Aldea dijo que conversó con Toledo, quien –según afirmó– se encuentra en París, y acordaron presentar la apelación el martes, día en que vence el plazo legal para hacerlo.
Sostuvo que el hecho de que espere el resultado de la apelación no complica su situación, aunque pasa a la condición de prófugo.
El abogado explicó que uno de los argumentos que usarán será la prescripción del tráfico de influencias, pues el supuesto delito se cometió en 2004 y prescribe en ocho años. El ex Mandatario también es investigado por presunto lavado de activos.
La afirmación de Aldea de que Toledo está en París no ha sido confirmada por las autoridades, pero está claro que el ex Mandatario estuvo por lo menos hasta el jueves en ese país.
El Ministerio del Interior está a la espera de que la Interpol difunda la alerta roja internacional a 190 países.
Entretanto, el Gobierno peruano ofreció una millonaria recompensa a quien entregue información que permita la captura al ex Presidente.