EMOLTV

Investigan a un individuo por emular a Adolf Hitler en la ciudad natal del líder nazi

Adoptando un look similar, dijo llamarse "Harald Hitler" y fue visto hojeando libros de la Segunda Guerra Mundial en una librería.

11 de Febrero de 2017 | 17:22 | EFE
imagen

El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria.

AP
VIENA.- La Fiscalía austríaca ha abierto una investigación sobre un individuo que apareció en público peinado y ataviado como Adolf Hitler en Braunau, la ciudad natal del líder alemán nazi, situada en el estado federado de Alta Austria.

Según informa hoy el diario "Oberösterreichischen Nachrichten", el "doble de Hitler", un hombre de entre 25 y 30 años, fue observado en una librería mientras hojeaba revistas sobre la Segunda Guerra Mundial, y en un bar que suele frecuentar dijo llamarse "Harald Hitler".

Además, al menos una vez habría posado para una fotografía delante de la casa natal de Hitler, situada en el centro de Braunau-am-Inn.


El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938.

"En cualquier caso, una perceptible glorificación de la persona de Adolf Hitler es un delito punible", indicó el portavoz de la Fiscalía de Ried, Alois Ebner, a la agencia austríaca APA, tras confirmar que la investigación está en curso.

Añadió que el sospechoso reside en Braunau y no tiene antecedentes penales.