El Presidente Donald Trump junto al Primer ministro, Justin Trudeau.
Reuters
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Donald Trump sostuvo hoy que sus órdenes migratorias tienen como objetivo "echar a los muy, muy malos" del país. Esto en defensa de su cuestionado veto migratorio y en medio del aumento de las redadas que se han registrado en ese país para detener a los inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos.
Trump se refirió al tema tras sostener una reunión con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien recibió en el Desapcho Oval de la Casa Blanca.
El mandatario defendió el aumento de las redadas y aseguró que es una promesa electoral para "capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas, y echarlos".
Agregó que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, está haciendo un gran trabajo para mantener a "criminales, traficantes de drogas" y a los "realmente malos" fuera del país.
El Presidente también justificó su intento de suspender el programa de acogida de refugiados por la necesidad de "no dejar que entren los malos" y "las personas equivocadas" a ese país.
Trump sostuvo que su orden ejecutiva es "dura, pero de sentido común", y aseguró que está van a hacer una revaluación de la política de asilo, que va "a hacer a la gente muy feliz".
Canadá no dará "lecciones"
Por su parte, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que no va a dar "lecciones" al Presidente estadounidense Donald Trump sobre acogida y seguridad, pero que Canadá mantendrá su espíritu de "apertura hacia los refugiados".
El mandatario canadiense aseguró que ese país "continuará con su política de apertura hacia la inmigración y los refugiados, sin comprometer la seguridad", lo que contrasta con las órdenes ejecutivas de Trump.
Trudeau destacó que su país ha recibido a más de 40 mil refugiados de la guerra civil siria con procesos que no comprometen la seguridad nacional.