EMOLTV

Matan a un niño de 5 años y golpean a su madre durante un asalto en Argentina

Los investigadores sospechan que la víctima pudo haber sido asfixiada con una almohada o golpeada por dos de los asaltantes que finalmente escaparon sin concretar el robo.

14 de Febrero de 2017 | 03:03 | EFE
imagen

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes en un apartamento de dos plantas en un complejo de viviendas situado en Monte Grande.

Portal Unoentreríos
BUENOS AIRES.- Tres delincuentes armados mataron a un niño de cinco años y golpearon a su madre durante un asalto a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Los investigadores sospechan que la víctima pudo haber sido asfixiada con una almohada o golpeada por dos de los asaltantes que finalmente escaparon sin concretar el robo, informó hoy la agencia argentina de noticias, Télam.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes en un apartamento de dos plantas en un complejo de viviendas situado en Monte Grande, en la periferia de la capital argentina.

Cuando la madre salió a tirar la basura, tres delincuentes armados la sorprendieron e irrumpieron en el interior del domicilio, donde la golpearon y le exigieron la entrega de dinero en efectivo.

En esas circunstancias, el niño de cinco años que se encontraba en su habitación de la planta alta comenzó a llorar, por lo que uno de los delincuentes subió a ver qué pasaba.

Momentos después, este asaltante regresó a la planta baja y volvió a subir con uno de sus cómplices, tras lo cual, la mujer dijo que escuchó: "¡Esto no tenía que pasar! ¡Esto no era así!"

Inmediatamente después, los tres delincuentes escaparon del domicilio sin concretar el robo, mientras que la mujer se libró de sus ataduras y subió a la planta alta donde encontró a su hijo muerto sobre la cama.

Los testigos citados por Télam aseguraron que, más allá de los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, se trató de una muerte violenta, por lo que el fiscal de la causa, Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), calificó el hecho como "homicidio en ocasión de robo".