EMOLTV

Trump recibirá al Primer Ministro israelí en la Casa Blanca por primera vez desde que es Presidente

Algunos de los temas que se abordarán en la reunión de este miércoles, serán la guerra en Siria y los lineamientos que seguirá el ex magnate respecto al conflicto palestino-israelí.

15 de Febrero de 2017 | 08:28 | Reuters
imagen

Ambos líderes durante la campaña presidencial de Trump el 2016.

Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles en la Casa Blanca al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primer encuentro desde la toma de mando que promete cambiar la forma de la política sobre Medio Oriente en los próximos años.

En esta reunión se espera que se aborden temas como: La guerra en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y el conflicto palestino-israelí, incluyendo la construcción de asentamientos judíos en tierras ocupadas y si alguna vez habrá un Estado palestino.

Netanyahu, que es investigado en Israel por acusaciones de haber abusado de su posición, se reunió el martes con importantes asesores en Washington, preparándose para las conversaciones de hoy.

Funcionarios dijeron que no quieren que surjan discrepancias en los planteamientos estadounidense e israelí durante la reunión en la Oficina Oval que debería durar unas dos horas.

Para Netanyahu, un conservador que ha estado 11 años en el poder, el encuentro es una oportunidad de restablecer los vínculos tras una áspera relación con el demócrata Barack Obama.

El Primer Ministro se reunió con el secretario de Estado, Rex Tillerson y enfatizó que las relaciones EE.UU.-Israel están a punto de ser más fuertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?