El hombre que, según la fiscalía, había dado el testimonio clave, afirma que "no le consta" esa acusación.
AP
BOGOTÁ.- El ex senador de Colombia, Otto Bula, quien –según la fiscalía– entregó $1 millón de Odebrecht a un intermediario de la campaña para la reelección del Presidente Juan Manuel Santos, negó que los recursos fueran para la candidatura del Mandatario.
Así lo afirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE), que recibió una carta del ex senador, en la que señala: "No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente o al señor Juan Manuel Santos".
El presidente del CNE, Alexander Vega, sostuvo que verificaron la autenticidad de la carta: "Ayer (martes) pude corroborarla nuevamente con el abogado de Otto Bula".
Esto contrasta con lo señalado por la fiscalía el pasado 7 de febrero, cuando afirmó que Bula se había reunido con Giraldo para entregarle el dinero, que supuestamente tenía como destinatario final al gerente de la candidatura del Mandatario, Roberto Prieto.
Aunque un día después, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, explicó que ellos no tenían una prueba física de que ese dinero haya ido a la campaña de Santos, sino sólo la declaración jurada de Bula.
En su carta divulgada el martes, el ex senador Bula también afirmó que está dispuesto a realizar una "declaración bajo juramento" en el CNE.
En tanto, el Presidente Santos pidió investigar "a fondo" y con rapidez estas acusaciones, que ha calificado como una "estrategia" de la oposición encabezada por el ex Presidente Álvaro Uribe.