Nueva baja para Trump: Su designado como secretario de Trabajo se retira

El empresario Andy Puzder aún debía ser confirmado por el Senado, lo que se veía difícil debido a que despertaba rechazo incluso entre los republicanos.

15 de Febrero de 2017 | 18:35 | AP / AFP

Se cuestionaba que Puzder tuviera por 5 años a una asesora del hogar ilegal trabajando en su casa.

AP
WASHINGTON.- El empresario Andrew Puzder, designado por el Presidente estadounidense Donald Trump para ser el próximo secretario de Trabajo, se retiró este miércoles.

"Si bien no estaré trabajando en el gabinete, apoyo completamente al Presidente y a su equipo altamente calificado", dijo el empresario a través de un comunicado.

Agregó que estaba "honrado de haber sido considerado por el Presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y encaminar a los trabajadores estadounidenses y negocios rumbo a una prosperidad sostenible".

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó a la prensa que Puzder "se ha retirado".

Este jueves el Senado debía votar si confirmaba o no a Puzder en el cargo. Pero se consideraba difícil que le dieran su venia, ya que incluso legisladores del Partido Republicano tenían dudas sobre su candidatura.

Andrew Puzder, director general de CKE Restaurants Inc, era un personaje controvertido.

Algunos parlamentarios cuestionaban que durante cinco años no hubiera pagado impuestos por una ex ama de llaves que vivía en el país de manera ilegal.

Otro tema por el que destacó fue por haberse opuesto que se elevara el salario mínimo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores