Empresa de familia de Macri niega irregularidades en acuerdo con el Estado por millonaria deuda

La fiscalía acusa que el Gobierno de Macri le condonó el 98% de la deuda a la compañía, lo que habría causado un perjuicio al Estado. La Justicia abrió una investigación al propio Presidente, por la sospecha de que actuó a favor de la empresa de su familia.

15 de Febrero de 2017 | 19:12 | Emol

La fiscalía considera que el acuerdo es "abusivo" y una "condonación" de la deuda de la familia de Macri.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- El Grupo Macri, de la familia del Presidente argentino Mauricio Macri, se presentó ante la Justicia para defenderse, luego de que la fiscalía objetara el acuerdo al que llegaron con el Estado, por una deuda que mantenían desde hace más de una década.

A fines de los 90, dicha empresa estuvo a cargo de la administración del Correo Argentino, pero luego, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, el contrato fue invalidado por falta de pago de parte de la compañía y el Correo se reestatizó. Desde entonces la empresa quedó con una deuda con el Estado. Durante todos los gobiernos de los Kirchner no se llegó a acuerdo para pagar esa deuda, pero sí se concretó cuando Macri asumió como Presidente.

El conflicto estalló la semana pasada cuando la fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones, Gabriela Boquín, objetó ese acuerdo, ya que implicaría un perjuicio para el Estado. Esto debido a que rebajaba el 98% de la deuda, la que además se pagaría en 15 cuotas anuales con un interés del 7%, muy por debajo de lo que cobra cualquier banco en ese país.

Boquín estimó que el eventual acuerdo resultaba "abusivo" y que en realidad implicaba una "condonación de deuda" más que "una verdadera propuesta de pago".

La empresa se presentó ante la Justicia para defender su actuación y negar irregularidades. Mediante un escrito, planteó que la fiscal Boquín incurrió en numerosas "inexactitudes", barajó cifras sobre el supuesto perjuicio fiscal de un modo "llamativo y espurio" y arribó a "conclusiones erróneas" con notoria "liviandad", informa La Nación de Argentina.

"La Señora Fiscal no puede ignorar que ha sido el propio Estado el que provocó la presentación de este concurso; que ha sido también el Estado el que desapoderó de todos sus activos a la empresa, sin reparación alguna; y que ha sido también el Estado quien se ha rehusado a encontrar una solución integral a todos los diferendos", sostuvo la compañía.

También aseguró que "la propuesta no es abusiva, ni implica una condonación de ningún tipo".

La Justicia abrió una investigación al propio Presidente Macri, por la sospecha de que actuó a favor de la empresa de su familia en el acuerdo que se alcanzó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores