Trump y Macri hablaron "sobre Venezuela y la región" en segunda conversación telefónica

De acuerdo a la Casa Rosada fue un "diálogo cordial y de mucha cercanía entre ambos". El Presidente de Estados Unidos invitó a su par argentino a Washington.

15 de Febrero de 2017 | 20:05 | EFE

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió un llamado telefónico del Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
SANTIAGO.- El Presidente de EE.UU, Donald Trump, mantuvo hoy una conversación telefónica con su par argentino, Mauricio Macri, en la que reiteró su invitación para que visite Washington y le dijo que está "muy contento" porque ya genera nuevos empleos en su país.

Durante la conversación, que se extendió cinco minutos y es la segunda que mantienen desde que el magnate venció en los comicios estadounidenses en noviembre de 2016, ambos dialogaron además "sobre la región y sobre Venezuela en particular", según informaron fuentes oficiales argentinas.

"El diálogo fue muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", añadió un comunicado divulgado por la Presidencia argentina.

Macri y Trump, que se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del Mandatario argentino, el empresario Franco Macri, acordaron que los cancilleres de ambos países, que mañana se reunirán en Alemania durante un encuentro de ministros del G-20, coordinen la fecha de un encuentro bilateral presidencial en Washington.

La máxima autoridad trasandina recibió la llamada en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, y estuvo acompañado por, entre otros, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien en la mañana de este miércoles aclaró que la conversación se iba a producir a petición de Estados Unidos.

En noviembre, en la primera toma de contacto telefónica desde que Trump venció en las elecciones, ambos Mandatarios "recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países".

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump tras esa primera charla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.