No más un emoji de la bandera chilena en Texas: ¿Por qué?

Según el representante de Texas, Tom Oliverson, la iniciativa pretende evitar que los ciudadanos utilicen la imagen chilena para referirse al estado norteamericano, al ser ambos símbolos muy parecidos.

17 de Febrero de 2017 | 11:01 | Emol

Bandera del estado de Texas y la bandera de Chile.

Emol
SANTIAGO.- La legislatura del estado de Texas, en Estados Unidos, acaba de incorporar a su sistema un proyecto de ley que buscaría incitar a sus ciudadanos a no utilizar el emoji de la bandera chilena en las redes sociales, cuando se haga referencia a la bandera de dicho estado.

Ello porque ambos símbolos son muy similares: cuentan con el color rojo, blanco y azul, además de una estrella blanca en uno de sus costados.

El problema radica en que en las redes sociales y aplicaciones, no existe un icono para representar la bandera del estado estadounidense, pero sí uno para la bandera chilena. Así lo explica el el representante tejano, Tom Oliverson, impulsor de la medida, en el documento que fue ingresado ayer.

"La mayoría de las aplicaciones de mensajería electrónica proporcionan una serie de emojis de banderas, incluyendo la de la República de Chile, pero la bandera oficial de Texas, también conocida como la bandera 'Lone Star' (Estrella solitaria), no está incluida en la selección", sostiene el escrito.

"Con demasiada frecuencia, el emoji de la bandera chilena se utiliza como sustituto de la bandera de 'Lone Star' en la mensajería de texto y en las plataformas de medios sociales; la bandera chilena representa con orgullo a su país, pero, a pesar de su similitud con la bandera de Texas, no representa el estado de Texas", añade.

En defensa de su medida, Oliverson enfatizó en el diario Dallas News que "me di cuenta que mucha escribe 'Dios bendiga a Texas' y pone la bandera chilena (...) Sólo porque es lo más cercano, no quiere decir que sea un sustituto adecuado".

El proyecto de ley también establece que que la similitud entre ambos símbolos provoca una confusión, porque además, las dos están creadas en base a fundamentos diferentes.

"Los colores de la bandera de Chile representan el cielo, la nieve, y la sangre derramada durante la lucha por la libertad, pero el azul, blanco y rojo de la bandera de 'Lone Star' representan los valores de Texas de la lealtad, pureza y coraje", dice la resolución y agrega por último que:

"Así como nuestra bandera nunca podría identificar plenamente el país de Chile, tampoco puede la bandera chilena inspirar sentimientos de orgullo y de pasión en el corazón de un verdadero tejano".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...