EMOLTV

Ex primer ministro Tony Blair llama a los británicos a que "se levanten" contra el "Brexit"

El ex líder laborista sostuvo que "la gente votó sin saber los verdaderos términos del 'Brexit'" y que tienen "derecho a cambiar de opinión".

17 de Febrero de 2017 | 13:08 | EFE
imagen

Tony Blair llamó a "exponer sin descanso" el daño que causaría la salida de Gran Brataña de la UE.

EFE
LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair entró hoy en el debate sobre el "Brexit" y pidió a los británicos que se oponen a esa medida que "se levanten" y ayuden a cambiar la opinión a los que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Blair pronunció un discurso en la sede de la agencia Bloomberg, el mismo lugar elegido en 2013 por el antiguo "premier" conservador David Cameron para prometerle al Reino Unido que convocaría un referéndum sobre la permanencia del país del bloque europeo.

En su intervención, organizada por Open Britain, Blair pidió a los que apoyaron la permanencia en la UE que "expongan sin descanso" el daño que causará la materialización del "Brexit" a "cualquier precio".

Blair sostuvo que la consulta en la que los votantes apoyaron el "Brexit" se celebró sobre la base de un "conocimiento imperfecto" sobre sus consecuencias.

"La gente votó sin saber los verdaderos términos del 'Brexit'. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerlos para que lo hagan", afirmó el ex primer ministro.

Agregó que "no sé si tendremos éxito, pero sí sé que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos".

Gobierno critica duramente a Blair


La apasionada intervención de Blair fue criticada por el ministro de Exteriores, Boris Johnson, que acusó al ex líder laborista de "insultar la inteligencia del electorado" al argumentar que éste no votó bien.

"Este es el tipo que llevó al Reino Unido a la guerra de Irak bajo argumentos falsos, con consecuencias" para el país, subrayó. Agregó que "yo pido al pueblo británico que se levante y apague la televisión la próxima vez que Blair venga con una campaña condescendiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?