Detenida por crimen de Kim Jong-nam dice que fue engañada: Creía que participaba en una broma para la TV

El hermano del líder Norcoreano murió luego de que dos mujeres le rociaran líquido en la cara, presuntamente un químico. Una de las sospechosas dijo que pensaba que era una cámara oculta.

17 de Febrero de 2017 | 15:05 | AP

La mujer dijo que habían rociado a otros hombres con agua. Se cree que con Kim cambiaron el líquido.

El Mercurio
YAKARTA.- Una de las detenidas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder Norcoreano Kim Jong-un, aseguró que la engañaron para que le arrojara líquido en la cara a la víctima, en el aeropuerto de Malasia.

Según indicó la policía de Indonesia, la mujer, identificada como, Siti Aisyah, de 25 años –oriunda de ese país–, creía que estaba participando en una broma o cámara oculta para un programa cómico de televisión.

Aisyah dijo que a ella y a otra mujer les dieron dinero para convencer a hombres que cerraran los ojos y luego rociarlos con agua.

"Se repitió esa acción tres o cuatro veces y les dieron unos dólares por ello y para el último blanco, Kim Jong Nam, presuntamente había materiales peligrosos en el rociador", relató el jefe de la policía indonesia, Tito Karnavian –en base a información recibida por las autoridades de Malasia–.

El oficial afirmó que "ella no era consciente de que se trataba de un intento de asesinato por parte de presuntos agentes extranjeros".

Un pariente de la mujer, entrevistado por la televisión indonesia, dijo que la habían contratado para actuar en un cortometraje cómico y que por ello viajó.

Kim Jong-nam murió el lunes luego de que dos mujeres lo rociaran con un líquido en la cara, presuntamente un químico, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, tras lo cual sufrió un paro cardiaco mientras era llevado al hospital.

Hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo de Kim Jong-nam o proveer muestras de ADN. Mientras que diplomáticos norcoreanos en Malasia han pedido tener la custodia del cuerpo con el argumento de que Kim Jong Nam tenía pasaporte de ese país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores