La primer ministro, podría activar el Brexit —emancipación de la Comunidad Europea— en marzo.
EFE
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, anunció este sábado que impulsará una nueva ley contra la violencia doméstica. La medida busca combatir uno de los crímenes"más generalizados y atroces" en Gran Bretaña, indicó la autoridad.
"Los abusos y la violencia doméstica destruyen vidas", afirmó la jefa de Gobierno en un comunicado surgido desde Downing Street, en Londres.
Según datos recabados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS por su sigla en inglés), en doce meses más de 1,8 millones de personas de entre 16 y 59 años —en Inglaterra y Gales— declararon haber sido víctimas de violencia y abusos domésticos.
Por ese motivo, el Ejecutivo formará un grupo de trabajo al que serán invitados expertos en la materia para contribuir con ideas y propuestas que ayuden a redactar una ley ad hoc. Esa iniciativa otorgaría a las autoridades y fuerzas de seguridad nuevas herramientas para actuar de forma "consistente".
"La violencia doméstica es un crimen aborrecible que quita muchas vidas. Atajarla es una de las prioridades clave de este Gobierno", afirmó la autoridad.
"Creo que los planes que estoy anunciando tienen el potencial de transformar por completo el modo como abordamos las soluciones a la violencia doméstica", agregó May, quien sucedió en el cargo a David Cameron en julio pasado.
Cabe recordar también que May, desde que asumió la dirección del gobierno inglés, ha sido una de las principales impulsoras de la separación de Reino Unido del resto de la Comunidad Europea, votada en el Braxit. Hecho que finalmente se llevaría a cabo en marzo próximo.