CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco será el primer pontífice de la Iglesia Católica en visitar el templo anglicano de Todos los Santos de Roma. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero con motivo de los 50 años de diálogo entre ambas instituciones, además de conmemorar los dos siglos que cumple el recinto.
La noticia se conoce un día después de las declaraciones del Santo Padre, en las que señaló que los inmigrantes no representan un peligro para la cultura europea, sino que al contrario, y que deberían ser recibidos e integrados en la sociedad.
Medios italianos destacan que Francisco será acompañado por el capellán de la Iglesia en Roma, Jonathan Boardman, y se espera que también participen el reverendo sir David Moxon, representante en Roma de la Iglesia Anglicana, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
El pasado 5 de octubre, el Papa y el arzobispo Welby firmaron una declaración celebrando los "grandes avances (que) se han cumplido —en el último tiempo— en aspectos que separaban a ambas iglesias".
Cabe destacar que el anglicanismo es una doctrina católica, que debe su origen a Enrique VIII —siglo XVI—, monarca inglés que separó su país de Roma para poder divorciarse de su entonces esposa Catalina de Aragón, para luego desposar a Ana Bolena. De esta manera comenzó a crearse la Iglesia Anglicana, en la que el monarca —hoy británico, reina Isabel II— es la cabeza de la misma.
La visita del líder católico al templo se realizará a las 13:00 horas de Chile (17:00 horas Roma), según se indicó desde la santa cede.