QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa,sostuvo que no habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se realizan este domingo.
"Se quiere hacer todo un marco de que va a haber segunda vuelta; las encuestas dicen claramente lo contrario", manifestó Correa, quien desistió por motivos personales de aspirar a la reelección.
{RELACIONADA
http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/16/845166/Como-fueron-los-10-anos-de-Rafael-Correa-al-poder.html}Y agregó: "Esperemos los resultados y, con todo espíritu democrático, aceptemos la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas".
El candidato oficialista Lenín Moreno es el favorito para los comicios, según encuestas privadas, y para ganar necesita el el 40% de los sufragios válidos y 10 puntos de ventaja sobre el segundo.
Correa también señaló a la prensa que con Moreno en el poder habrá "el mismo rumbo con un liderazgo diferente, que yo creo que a la final es muy deseable para el país".
"Nostalgia"
Tras sufragar en una escuela de niños del norte de Quito, Correa también señaló a la prensa que "ya me está entrando la nostalgia".
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido", resaltó, y afirmó que entregará el país con una economía "recuperada, estabilizada".
Junto a Correa, unos 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para renovar los cargos de presidente y vicepresidente de la República, el total de la Asamblea Nacional, además de decidir sobre una consulta popular sobre paraísos fiscales.
"Les insisto a salir con alegría, con optimismo, motivados por lo mucho que nos falta hacer. En sus manos está el futuro del país", afirmó.