EMOLTV

Trump nombra al general H.R. McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional

El alto funcionario del Ejército reemplazará a Michael Flynn, quien renunció al cargo luego de que se filtrara el contenido de sus conversaciones con funcionarios rusos.

20 de Febrero de 2017 | 17:26 | EFE
imagen

Trump calificó a H.R. McMaster (en la foto) como "un hombre de tremendo talento y experiencia".

EFE
WASHINGTON.- El Presidente Donald Trumo nombró hoy a su nuevo asesor de Seguridad Nacional, tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus contactos con funcionarios rusos.

Se trata del teniente general del Ejército H.R. McMaster, quien fue anunciado por el Mandatario estadounidense en una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Acompañado por McMaster, Trump destacó a su nuevo asesor de Seguridad Nacional, a quien calificó como "un hombre de tremendo talento y experiencia".

Agregó que "he leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas".

Trump designó a McMaster luego de que la pasada semana el vicealmirante Robert Harward rechazara el puesto.

McMaster ocupa la vacante que dejó Michael Flynn, quien renunció la semana pasada luego de mentir al vicepresidente Mike Pence sobre el contenido de las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso en Estados Unidos, donde abordó las sanciones impuestas por Washington a Moscú.

La salida de Flynn tras estar apenas 24 días en el cargo ha sido una de las principales crisis con las que ha tenido que lidiar el Presidente estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?