EMOLTV

Presidente de Perú será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Donald Trump

Pedro Pablo Kuczynski será recibido este viernes por el Mandatario estadounidense en la Casa Blanca, justo en momentos en que la justicia peruana está solicitando a ese país la extradición del ex Presidente Alejandro Toledo.

22 de Febrero de 2017 | 19:01 | EFE
imagen

Kuczynski es casado con una estadounidense y renunció a esa nacionalidad previo a la elección en Perú.

AFP
LIMA.- El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá el próximo viernes con Donald Trump, en la Casa Blanca, durante la visita oficial que realizará a ese país, entre el 23 y el 27 de febrero, según informó hoy el primer ministro, Fernando Zavala.

El Mandatario peruano será así el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Trump, desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos.

Según indicó el jefe de gabinete, durante el encuentro, se abordará la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas.

En su viaje, Kuczynski también sostendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Kuczynski, quien es casado con la estadounidense Nancy Lange, renunció a su nacionalidad norteamericana antes de las elecciones presidenciales en Perú.

La visita de Kuczynski a Estados Unidos se produce en momentos en que la justicia peruana está a la expectativa de que las autoridades de ese país accedan a detener y extraditar al ex Presidente peruano Alejandro Toledo, denunciado por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?