EMOLTV

ONU Mujeres destaca a Latinoamérica por tomarse "muy en serio" la lucha contra el femicidio

La Presidenta ejecutiva del organismo, Lakshmi Puri, destacó los avances legislativos y culturales que ha implementado la región en esta materia en los últimos años.

24 de Febrero de 2017 | 21:10 | EFE
imagen
EFE
MÉXICO.-Este viernes, la directora de ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, destacó el rol que está tomando América Latina en la lucha contra el femicidio y los derechos de las mujeres en la sociedad.

"Toda América Latina se está tomando muy en serio este tema", enfatizó Puri en el marco del Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, organizado por el organismo en la capital mexicana.

Organizaciones feministas como "Ni Una Menos" se han hecho conocidas en Sudamérica por las masivas convocatorias que han reunido a cientos de personas en Argentina, Chile y otras naciones, con el fin de evitar más "femicidios" y concientizar a la sociedad sobre ellos.

Puri señaló que la meta actual es "asegurar el derecho de igualdad de las mujeres y niñas en la ciudad" en términos de "educación, trabajo decente y productivo, ocio y cultura", detalló.

Para ello, la directora de ONU Mujeres señaló que lo primero es sacar a luz la violencia que viven las mujeres y que "no se trata sólo de estadísticas", sino que de un crimen de género.

Finalmente, indicó que para poner fin a esto, es vital que las sociedades cuenten con "servicios multisectoriales" para las víctimas en "salud, apoyo psicosocial y asesoramiento legal", y terminar así con la "cultura de la impunidad". Algo, que según Puri, Latinoamérica estaría implementando y tomándoselo de manera seria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?