EMOLTV

Autoridades revelan que hermanastro de Kim Jong-un murió 20 minutos después del ataque

El ataque ocurrió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Malasia, posteriormente se determinó que Kim Jong-nam recibió una dosis fatal de una neurotoxina más letal que el gas sarín.

26 de Febrero de 2017 | 08:13 | AP
imagen
AP
KUALA LUMPUR.- La dosis de veneno que recibió Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era tan elevada que falleció entre "15 y 20 minutos" después del ataque, detalló este domingo el ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam.

Kim Jong Nam murió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur luego de sufrir un ataque perpetrado supuestamente por dos mujeres que, según alegan, desconocían de qué se trataba. El viernes, las autoridades malasias revelaron que en su asesinato se empleó la denomina "neurotoxina VX".

La dosis del agente nervioso administrado a Kim fue tan elevada que "habría afectado a su corazón, habría afectado a sus pulmones, habría afectado a todo", comentó el ministro de Sanidad.

Según Subramaniam, se necesitan sólo 10 miligramos de VX para que sea letal "por lo tanto supongo que la cantidad que se empleó es más que eso".

Esta mañana las autoridades locales anunciaron que el terminal aéreo en que se realizó el ataque se encontraba libre de todo rastro de la toxina, por lo que no representa una amenaza para la población que transite por el lugar.

Por el momento, la policía realiza una investigación para determinar quién se encuentra detrás de este ataque. Actualmente se encuentran dos mujeres y un hombre detenidos por sospecha de participación en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?