Las imágenes difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group.
AP
MANILA.- La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenían secuestrado desde noviembre, y subieron a la red este lunes un video donde se observa el crimen.
En las imágenes, de un minuto y 43 segundos de duración y grabadas en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece atado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.
Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una cuchilla curva insertada en un palo, usada para cortar hierba.
El video, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se ha divulgado un día después de que se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 600 mil dólares.
El pasado 14 de febrero Abu Sayyaf reclamó al Gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las tres de la tarde .
Las Fuerzas Armadas de Filipinas "están todavía pendientes de confirmar oficialmente la autenticidad del video y la identidad de la víctima", indicó la capitán Jo-Ann Petinglay, portavoz del Comando de Mindanao Occidental.
Petinglay destacó que, "se trate o no de Kantner, condenamos y aborrecemos las acciones inhumanas y contrarias al islam" de Abu Sayyaf.
El grupo rebelde mantiene en su poder actualmente a otros 20 rehenes: siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés, según las autoridades del país.
Kantner fue secuestrado el pasado 7 de noviembre en las aguas del sur de Filipinas, en un abordaje a su yate en el que los atacantes asesinaron a su esposa.