SANTIAGO.- Sorpresa causó en Uruguay la muerte del director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo de ese país, Carlos Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la piscina de su casa ubicada en el balneario de Punta del Este.
El hallazgo fue hecho la tarde del domingo por la esposa del fallecido jefe Antilavados de 69 años, quien se encontraba boca abajo y flotando en la piscina, según reportaron los medios locales.
El cuerpo fue derivado al Instituto Técnico Forense para realizarle la autopsia de rigor. Así, tras el procedimiento se concluyó que Díaz murió por "ahogamiento", según informó al diario El País de Uruguay el juez del caso, Marcelo Souto.
No obstante, el magistrado aclaró que se dispuso de "una serie de pericias que se hacen en el laboratorio" y que llevan más tiempo, de forma que "no queden dudas".
Así, queda por dilucidarse si el ahogamiento sufrido por Díaz fue debido a un desmayo o producto de un infarto previo, teoría que toma fuerza considerando que el ex jefe Antilavado padecía problemas cardíacos.
El nombre de Carlos Díaz se hizo conocido en Uruguay luego de su participación en diversas investigaciones sobre lavado de activos, como la relativa con los "Panama Papers".