El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.
El Mercurio
SANTIAGO.- Poco más de dos años después de la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, surgen nuevas revelaciones que evidenciarían la presión que caía sobre el persecutor tras decidir investigar a la entonces Presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.
Esta vez se trata de un audio difundido por radio Mitre, en el cual se escucha al fallecido fiscal conversando con Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias. En la instancia, Nisman aseguraba contar con las pruebas necesarias para enjuiciar a diversos personeros del Gobierno argentino.
"Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso. Algunos involucrados ya lo saben y están pidiendo salvavidas, pero cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo, el problema lo tienen ellos", sostuvo el persecutor.
Así, señalaba que "ahora tengo las pruebas y con las pruebas, más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel".
"Esperá, esperá un poco, seguí con tu laburo y todo, pero acá hay que alejarse (los que están vinculados con todo esto) lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda", aseguraba Nisman.
Entre los funcionarios que sí o sí pararían a la cárcel, Nisman mencionó al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman. "¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel", afirmó.