Adam Schiff, integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Getty
WASHINGTON.- Luego de las declaraciones que hiciera el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando a Barack Obama de intervenir sus teléfonos durante la campaña presidencial en octubre, varias han sido las reacciones de referentes demócratas a favor del ex Presidente.
Adam Schiff, integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirmó que Trump habría ido demasiado lejos.
"Si hay algo malo o enfermo que esté pasando actualmente es la voluntad del Ejecutivo de la nación de hacer afirmaciones extravagantes y destructivas sin aportar un ápice de evidencia para apoyarlas", dijo el demócrata.
Más temprano, Ben Rhodes, un ex asesor de Barack Obama, precisó que sólo un tribunal puede autorizar ese tipo de decisiones.
"Un Presidente no puede ordenar escuchas telefónicas, esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted", escribió en su cuenta Twitter.
Donald Trump aseguró a primera hora del sábado, que Obama ordenó intervenir todos los teléfonos de la Torre Trump durante el mes de octubre.