El hospital de Kabul atacado esta mañana.
Reuters
KABUL.- Al menos 30 personas fallecidas dejó el ataque perpetrado este miércoles contra un hospital militar en la ciudad afgana de Kabul, luego de seis horas de tiroteo.
"Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, vocero del Ministerio de Defensa.
El hospital militar Sardar Muhamad Dawood Khan, una instalación de salud con capacidad para 400 camas donde son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares, fue atacado en la mañana de este miércoles cuando cuatro hombres vestidos con uniforme médico detonaron explosivos al exterior y al interior de la instalación.
De acuerdo con Waziri, uno de ellos detonó los explosivos que portaba muriendo en el acto, y los otros tres penetraron en las instalaciones armados con fusiles y granadas.
"Para no herir a los pacientes, nuestras tropas están llevando a cabo la operación de manera muy cuidadosa", agregó el vocero, que explicó que se produjo una segunda explosión al ser detonado un vehículo cargado de explosivos en el aparcamiento del hospital.
"Hoy somos testigos de un ataque terrorista que ha violado todos los derechos humanos", manifestó el Presidente afgano, Ashraf Gani, en un acto público televisado al afirmar que en todas las religiones y leyes un hospital es considerado un lugar que no se puede atacar. "El ataque al hospital es un ataque a toda la gente del país", insistió.