SANTIAGO.- Partidos políticos bolivianos, tanto del oficialismo como de la oposición, criticaron en los medios locales la "politización" del discurso del Presidente Evo Morales respecto a la demanda marítima.
Según consignó
El Mercurio, uno de los políticos que manifestó públicamente su malestar por la estrategia comunicacional del Mandatario fue el diputado opositor,
Amilcar Barral, quien dijo que lamentaba que el Movimiento Al Socialismo (partido que lidera Morales) esté "empezando a politizar el tema marítimo a nivel interno".
Por su parte, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas cree que la demanda marítima está "mediatizada por una serie de declaraciones verbales agresivas e innecesarias" y cree que la estrategia comunicacional, es un truco para intentar mejorar la imagen del gobierno del MAS".
Según Víctor Gutiérrez, segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados boliviana, la campaña comunicacional "se debe respaldar y reforzar". Sin embargo señaló que la estrategia no se presentó al Legislativo y que sería "interesante" conocerla.
En Chile, esta semana se volvió a reunir el equipo que planea la defensa nacional, luego de que en febrero desarrollaran informes sobre los temas que se creen tratará la réplica boliviana que se llegará a manos de la Corte de La Haya el 21 de marzo.